Esta última versión de Android llega con interesantes novedades y algunas opciones un tanto ocultas y que pueden ser de gran utilidad, por eso vamos a hacer una recopilación de todas ellas.

Explorador de archivos

Una herramienta con la que ya casi ningún usuario se puede pasar sin ella y que permite explorar y movernos por los archivos y carpetas del terminal. Para abrir el explorador de archivos con el que cuenta por defecto Android 6.0 Marshmallow, tenemos que ir a los Ajustes del terminal y acceder a la opción Almacenamiento y USB para una vez ahí desplazarse hasta el final de las opciones y encontrar la opción Explorador.

Al tocar sobre ella nos aparecerá el explorador de archivos que Android 6.0 incluye por defecto y que aunque es algo básico permite renombrar archivos o crear nuevas carpetas sin ningún problema.

Liberar memoria RAM para mejorar la respuesta

Sin duda, la buena gestión de la memoria RAM influye en lo ágil que se puede mostrar un dispositivo, de ahí que los desarrolladores de Google hayan incluido en Android Marshmallow una pantalla dedicada a administrar este recurso tan importante sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Para acceder al gestor de memoria RAM se debe ir a Ajustes > Memoria y el sistema devolverá una pantalla que muestra el uso de memoria en ese momento. Además, muestra las aplicaciones activas en ese instante y la memoria que han utilizado en las últimas horas. Aunque Android tenga la capacidad de gestionar por sí mismo la memoria RAM, la última versión permite detener determinadas aplicaciones que han podido quedarse atascadas en un segundo plano de forma manual.

Modificar las opciones por defecto de los ajustes rápidos

Para activar el Configurador IU del sistema debemos ser conscientes de que en nuestro terminal corra una versión de Android 6.0 lo más pura posible y a continuación desde el panel de Ajustes rápidos debemos bajar deslizando en dos tiempos desde la parte superior de la pantalla y a continuación mantener pulsada la rueda que aparece justo al lado del avatar durante unos segundos.

Al soltar, se mostrará un diálogo avisándonos de que hemos activado el Configurador IU y se nos abrirá inmediatamente después la pantalla de Ajustes de forma automática donde aparecerá la nueva sección en la zona inferior.

Mostrar el porcentaje numérico de la batería

Aunque ya es posible saber el tiempo que resta hasta la carga completa de la batería de nuestro terminal, para saber el porcentaje de carga que le queda al dispositivo estábamos obligados a tener que desplegar obligatoriamente el menú de ajustes rápidos.

Ahora, podemos visualizar el porcentaje de batería que nos queda activando la opción Mostrar porcentaje de batería insertado que podemos encontrar en Ajustes > Configurador de UI del sistema.

Administrar los permisos a las aplicaciones de forma manual

En Android 6.0 Marshmallow, en lugar de que las aplicaciones soliciten diferentes permisos a la hora de ser instaladas, éstos serán pedidos a la hora de utilizar el componente en concreto la primera vez que vaya a hacer uso de él la aplicación.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a aceptar los permisos de forma automática al instalar las aplicaciones pero ahora es posible utilizar el nuevo sistema de permisos para las aplicaciones que permitirá a los usuarios dar o quitar permisos de forma manual a cualquier aplicación tal y cómo mostramos en este mismo enlace.

Huevo de pascua

Siguiendo la costumbre de Google, Android Marshmallow no podía ser una excepción y su huevo de pascua es un pequeño juego que puede ser una opción en esos momentos en los que estamos esperando sin tener nada que hacer. Se trata de un juego que tiene un gran parecido al famoso juego Flappy Bird, pero en este caso lo que se tiene que conseguir es llevar lo más lejos posible a un androide de diferentes colores sin que éste choque con las golosinas que se sujetan mediante unos palos que aparecen en la pantalla.

Para ejecutar el juego simplemente hay que abrir los Ajustes del terminal y acceder a la opción Acerca del dispositivo. Una vez dentro, tendremos que localizar la versión Android y pulsar en repetidas ocasiones sobre ella hasta que el juego comience.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone