Recientemente, y de forma discreta, WhatsApp ha introducido la posibilidad de destacar mensajes, una forma de marcar pequeños extractos de nuestras conversaciones para poder revisarlas en cualquier momento. Con esta novedad podemos dejar el detalle de un chat con decenas de entradas y sólo para los mensajes más importantes, por ejemplo. Ahora, sin embargo, van a introducir otras dos novedades interesantes para ponerse a la altura de sus competidores.

Documentos a través de WhatsApp

Los estudiantes sabrán, mejor que nadie, que enviar documentos por WhatsApp es realmente incómodo. Hasta ahora lo hemos tenido que hacer con fotografías de nuestros apuntes, por ejemplo, puesto que WhatsApp no soporta el intercambio de documentos de texto como tal. Sin embargo, en la próxima actualización WhatsApp va a permitir que enviemos este tipo de archivos, y aunque se desconoce qué formatos se van a habilitar, lo más inteligente sería dar compatibilidad con archivos Word, es decir, extensiones “.doc” y “.docx”.

Autoborrado de conversaciones, un WhatsApp más “limpio”

Si tienes un móvil con 128 GB de almacenamiento interno, genial, pero si no es así es probable que de vez en cuando te quedes sin espacio de almacenamiento. Y en muchas ocasiones, uno de los grandes culpables no es otro sino WhatsApp, y por el intercambio de archivos multimedia que pesan mucho más que los simples mensajes de texto. Ahora bien, pronto esto se va a solucionar porque WhatsApp nos va a permitir quedarnos con los mensajes del último mes, o si lo preferimos podremos quedarnos sólo con los de los últimos seis meses, de forma que podamos liberar espacio en el móvil y limpiar nuestro panel de conversaciones.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone