Efectivamente es algo que los de Redmond anunciaron hace tiempo, pero ahora está comenzando a recordar la importancia que tanto para usuarios como para empresas tiene esta decisión, ya que en unos meses dejaran de recibir actualizaciones de seguridad de su navegador. Y es que todavía hay muchas empresas que siguen usando versiones antiguas de Internet Explorer para hacer uso de determinado software que únicamente funciona en esas versiones.

Por lo tanto, el fin del soporte para la versiones anteriores supondrá un gran inconveniente y tendrán que darse prisa en solucionar este tipo de problemas ya que a partir del próximo mes de enero deberán contar con la última versión del navegador de Microsoft si no quieren tener problemas con su privacidad y seguridad, puesto que será la versión que dé soporte la compañía a partir de ese momento.

Pero la medida puede tener aún otras consecuencias significativas para los usuarios que quieran actualizar su navegador con la última versión de Internet Explorer y sin embargo ésta no esté disponible para el sistema operativo que estén utilizando en ese momento. Recordemos que Internet Explorer 11 es el navegador por defecto con el que cuenta Windows 8.1, pero no lo es para Windows 7 ni Windows Vista.

Por su parte, los usuarios de Windows 7 si cuentan con la posibilidad de actualizarse a Internet Explorer 11, mientras que los de Windows Vista no tienen esa posibilidad, ya que Microsoft nunca lanzó Internet Explorer 10 u 11 para esta versión de su sistema operativo y por lo tanto estarán atrapados con la versión 9 del navegador. Pero según el ciclo de vida de Internet Explorer para todas las versiones del sistema operativo soportado, tal y como se puede ver en el sitio web oficial de Microsoft, la compañía seguirá dando soporte a Internet Explorer 9 únicamente para los usuarios de Windows Vista y Windows Server 2008 hasta el 11 de Abril de 2017.

En ese momento, los usuarios dejarán de tener soporte por parte de los de Redmond y también estarán expuestos a problemas de seguridad en sus equipos a través de su navegador del mismo modo que les comenzará a ocurrir a aquellos que a partir del próximo 12 de enero no dispongan de la última versión de Internet Explorer. ¿Eres de los que usas alguna versión antigua de Internet Explorer?, actualízate cuanto antes.

Quizás te interese…

 

Fuente: Ghacks | adslzone