Estos drones son la evolución de los ya casi olvidados aviones de papel, que todo el mundo hemos hecho alguna vez y con la que muchas generaciones han jugado en numerosas ocasiones. Sin embargo, ahora estos dispositivos está fabricados de unos materiales más resistentes y pueden ser controlados desde nuestros teléfonos móviles.

Pero ahora, gracias a Powerup, es posible unir las últimas tecnologías con la antigua tarea de fabricar aviones de papel ya que se trata de un sencillo kit eléctrico que hace volar de manera controlada a nuestros aviones de papel. Consiste en un pequeño motor que se puede aplicar fácilmente a cualquier avión de papel que se carga mediante cable microUSB, y que dotará al avión de varios minutos de vuelo que además podrá ser controlado desde el teléfono móvil.

Sin duda una gran experiencia que no se queda ahí, ya que el conjunto de Powerup añadido a un avión de papel y a la aplicación que permite controlar el vuelo del mismo desde el smartphone son compatibles con las Google CardBoard o cualquier otro dispositivo de realidad virtual, siempre que tengamos un móvil compatible con él. De esta manera, podremos vivir una mejor experiencia si vivimos el vuelo en realidad virtual, pudiendo controlar las maniobras del avión con un simple movimiento de nuestra cabeza. Pero si controlar nuestro avión de papel con los movimientos de la cabeza nos resulta incómodo, también es posible utilizar el gamepad del PowerUp in-app.

a aplicación PowerUp, que está disponible para su descarga de forma gratuita en la Play Store, es compatible con los dispositivos que cuenten con Android 4.3 o superior y versiones con Bluetooth y el motor PowerUp 3.0 está disponible para su compra desde la web de KickStarter, ya que ha sido parte de un proyecto de crowfounding, o desde su página web oficial a un precio de 49,99 euros. También es posible comprar la versión 2.0 de PoweUp a un precio de 16,99 dólares, pero en este caso la batería son tres pilas de las normales con las que se podrán disfrutar de vuelos de únicamente un minuto de duración.

Para disfrutar de esta experiencia, únicamente debemos contar con nuestro motor PowerUp 3.0, el teléfono móvil compatible con la aplicación instalada y un montón de hojas de papel para reponer los desperfectos que se ocasionen en nuestro avión. Un dato importante, ya que no será necesario sustituir ninguna de las piezas que se rompan de los habituales drones cuando se realizan aterrizajes forzosos y sin tener miedo de los ya existentes rifles anti-drones, que son capaces de  desactivar el vuelo de los mismos bloqueando sus comunicaciones y provocando sus caídas. Sin duda, una gran solución para iniciarse en el mundo de los drones y que además ofrece una experiencia de vuelo en realidad virtual. ¿Te lo vas a comprar?, no dudes en contarnos tu experiencia.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone