Está función tiene que ver con los enlaces que compartimos continuamente a través de la aplicación de mensajería, ya que además de enviar mensajes de texto, imágenes o vídeos, desde WhatsApp es posible enviar enlaces a sitios con información de interés a nuestros contactos o grupos de chat.

En esta ocasión, lo que la aplicación ha hecho es que cada vez que se añada un enlace en el texto de una conversación, la aplicación automáticamente añadirá una vista previa del enlace aportando una descripción propia del enlace y del sitio junto con el enlace que enviamos, tal y como hemos conocido gracias a nuestros compañeros de MovilZona.

Esta función está incluida en la versión 2.12.309 que aún está en beta pero que se puede descargar desde este mismo enlace. Como podemos apreciar el archivo está firmado por WhatsApp y por lo tanto es totalmente fiable su descarga. Eso sí, una vez descargado el archivo .APK debemos activar la opción de Permitir instalar aplicación desde fuentes desconocidas dentro de los ajustes de Seguridad del propio dispositivo para proceder con la instalación de esta versión.

Con esta versión ya instalada en nuestro terminal, podremos comprobar cómo al insertar un enlace en nuestro mensaje, la aplicación rápidamente detecta si se trata de un enlace válido o no mostrando una vista previa del contenido al que se hace referencia incluso antes de enviarlo. De esta forma podremos saber si hemos escrito o copiado el enlace correctamente antes de enviarlo evitando errores.

Una vez enviado, se ver como el mensaje contiene la vista previa del enlace, con la imagen que lo acompaña, si es que la tiene, el título, la dirección web del sitio y justo debajo el enlace o dirección URL que hemos escrito. Sin duda, una opción que a pesar de ocupar un mayor espacio en nuestra ventana de chat facilitará encontrar un determinado enlace compartido en uno de nuestros chats rápidamente.

En la versión 2.12.309 se han modificado una gran cantidad de archivos, concretamente un total de 456 mientras que han sido eliminado  5 y añadido 12 nuevos ficheros. De momento se desconocen más novedades, aunque se entiende que también se incluyen algunos cambios realizados para la corrección de errores.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone