Recientemente llegó a WhatsApp una nueva función que nos permite marcar mensajes como no leídos, lo que sirve para, aunque ya lo hayamos visto, dejar una marca que nos permita, más tarde, volver a leerlo para responder. El emisor del mensaje habrá visto que ya lo hemos leído con la doble palometa azul, pero nosotros nos podremos reservar una alerta en el mensaje correspondiente para recordarlo más tarde. Y ahora, según el centro de traducciones de WhatsApp, hay otra nueva función similar que se está preparando, pero esta vez para marcar mensajes como destacados.

No se sabe, por el momento, si habrá alguna indicación especial cuando marquemos esta opción este mensaje, o si podremos establecer una hora de recordatorio en forma de alarma, por ejemplo. Lo único que hemos podido ver, por el momento, es que WhatsApp está trabajando en una nueva forma de organización de nuestros mensajes y conversaciones, y especialmente en el modo en que podemos marcar la preferencias de lectura. Como opción adicional a la característica marcar como no leído, en próximas actualizaciones podremos también destacar mensajes de una conversación.

Al mismo tiempo, WhatsApp trabaja también en marcar mensajes como no leídos dentro de los chats de grupo, algo quizá más importante, puesto que el volumen de mensajes dentro de los grupos suele ser aún mayor, y esta función nos facilitará seguir el hilo de una conversación aunque estemos varias horas sin abrir WhatsApp por el motivo que sea. En cualquier caso, no se sabe tampoco en qué actualización llegarán, pero son nuevas funciones en las que WhatsApp está ya trabajando a buen ritmo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone