Lo hizo Apple Music como respuesta a los planes familiares de Spotify, que sigue manteniéndose como la referencia en el sector de la música en streaming bajo suscripción. Ahora, la compañía de Mountain View ha decidido, al fin, sumarse a prestar a sus usuarios la posibilidad de suscribirse en familia a su servicio de música. De esta forma, podremos utilizar esta aplicación 6 usuarios de forma simultánea bajo el pago de una suscripción conjunta, más económica.

Según ha desvelado la compañía de Mountain View en el evento de presentación de los nuevos teléfonos inteligentes Nexus, podremos suscribirnos a Google Play Music Family desde finales de año, y el precio de la suscripción será de 14,99 euros para estos seis usuarios incluidos.

Suscripción familiar: cada uno con su propia música

Hasta ahora, efectivamente, podíamos reproducir hasta en 5 dispositivos de forma simultánea, pero bajo la misma cuenta de Google y, esto es importante, recibiendo exactamente el mismo tipo de contenidos recomendados. Con este tipo de suscripción, aumentan hasta 6 usuario simultáneos, cada uno de ellos utilizando su propia cuenta de Google y, volvemos de nuevo al dato importante, con sus propias recomendaciones.

Esto quiere decir no sólo que vamos a recibir un servicio de recomendaciones personalizado, sino que vamos a mantener independencia en el uso del servicio de música en streaming, en tanto que podemos tener cada uno nuestras listas de reproducción, como si tuviéramos una cuenta de suscripción individual, pero beneficiándonos de un precio reducido. Y es que, según esta nueva cuota, pagaríamos el equivalente a 2,5 euros por usuario. Sin duda, mucho más económico.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone