Nuestra cuenta de usuario de Apple renovará automáticamente la suscripción con Apple Music a menos que nosotros planteemos alguna objeción al respecto. El cobro del servicio pasará a ser una realidad y el plan de precio seleccionado para la renovación se iniciará mañana día 30 de septiembre. El servicio se planteaba como una alternativa de peso a Spotify, abarcando un gran catálogo de canciones aunque sin ser completo, y no apostaba tanto por la calidad en el sonido como lo hacen plataformas como Tidal con un servicio Premium en el que se ofrece un bitrate superior.

Cómo cancelar la suscripción a Apple Music

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestro perfil “ID Apple”. Esto podemos hacerlo bien directamente a través de la aplicación iTunes en un Mac o PC, donde iniciaremos sesión y accederemos a la información de la cuenta para llegar a Suscripciones. O bien a través de nuestro dispositivo móvil Apple en Ajustes> iTunes Store>AppStore y una vez dentro pinchar en nuestra ID de Apple. Cuando hayamos introducido nuestra contraseña podremos acceder a la cuenta de usuario donde tendremos acceso a la categoría Suscripciones y tendremos que ejecutar la opción Gestionar.

En dicha sección veremos la suscripción a Apple Music donde aparecerá por un lado la fecha de expiración de la versión de prueba gratuita y por otro las opciones de renovación. Por defecto, la renovación automática aparecerá activada y además se nos habrá marcado el plan de precio que se aplicaría a partir de la fecha en cuestión. Recordemos que tenemos 2 modalidades Premium diferentes, el plan individual que tiene una cuota mensual de 9,99 euros y el plan familiar con un pago al mes de 14,99 euros.

sucripcion-apple-music.jpg

Una vez desmarcada esta opción ya no tenemos que temer que se nos cargue el servicio de música de pago de Apple, aunque si nos arrepentimos y queremos volver a contar con él siempre podemos contratar una de estas modalidades en cualquier momento para acceder a todo el catálogo de canciones y discos que la compañía de Cupertino pone a nuestra disposición.

Quizá te interese…

 

Fuente: Business Insider | El Economista | adslzone