Cierto es que hay usuarios que se quejan del consumo de memoria que el navegador hace de sus dispositivos, aunque también hay que admitir que la mayoría de las personas pasan este hecho en parte por alto debido fundamentalmente a la facilidad de uso que proporciona.

Pero claro, a medida que este software es utilizado por cada vez más gente, un mayor número de errores van siendo identificados por parte de los mismos, tal y como estamos viendo en los últimos tiempos. Pues bien, en este caso os vamos a hablar del último error detectado y que permite hacer que el navegador deje de funcionar y apagándose con la utilización de tan solo 16 caracteres y que os mostramos a continuación:

http://b/%%30%30

En un principio el uso de esta cadena de caracteres parece ser bastante inofensiva, ya que tan solo se encarga de que el navegador de Google deje de funcionar en el caso de que tecleéis la misma en la barra de exploración. Como imaginamos que lo vais a probar, os recomendamos no tener abierta ninguna ventana importante en Chrome, aunque tras su uso siempre podremos recurrir a la función de restauración automática de la que dispone el mismo software.

Como ya hemos dicho, esto de momento no entraña peligro alguno, tan solo puede resultar algo molesto, porque claro, la cosa no acaba aquí. Para empeorar las cosas en cuanto a las funciones del error en sí, si la cadena es parte de un hiperenlace que incrustamos en cualquier página web, con tan solo pasar el puntero del ratón por encima del mismo, sin necesidad de pinchar, automáticamente Chrome nos mostrará la habitual pantalla de error que nos recomienda cerrar las páginas abiertas en ese momento, tal y como muestra la imagen que os adjuntamos.

En un principio la cosa no pasa de ahí, una curiosidad que utilizada con malos propósitos puede convertirse en realmente molesta a la hora de utilizar el software de Google. Por lo tanto este hecho no parece ser un problema que permitiría a posibles atacantes hacer nada a nuestro dispositivo, aparte de ser una molestia. Sin embargo hay que tener en cuenta que el error todavía no ha sido completamente probado, ya que se acaba de descubrir, por lo que podría existir la remota posibilidad de que más adelante no se dedique tan solo a bloquear el navegador.

Quizá también te interese:

Google Chrome cerrará las pestañas que no usas para frenar el consumo de RAM

Google Chrome también bloquea a Adobe Flash y lo deja solo

Llega Google Chrome 44 con mejoras de rendimiento y más de 40 agujeros de seguridad cerrados

 

Fuente: FossBytes | adslzone