La última versión de O&O ShutUp10 ha llegado con mejoras de cara a imposibilitar totalmente a Windows 10 la tarea de recopilar información y datos acerca de nuestra actividad. Una de las novedades de la versión 1.1.1346 a la que nos referimos incluye entre otras características la de importar y exportar nuestra configuración de forma que no perdamos los ajustes para evitar ser espiados. Y es que precisamente esta función es la más valorada de esta herramienta.

Esta aplicación antiespía es gratuita y puede descargarse desde la propia página web del desarrollador. Al igual que sucede en otros casos, la base fundamental de este software es la sencillez con la que el usuario podrá gestionar desde un único sitio todos los parámetros de seguridad y privacidad por los que autorizará a Windows 10 a entablar algún tipo de vigilancia, monitorización de actividad o recolecta de datos.

Windows 10: más utilidad a cambio de menos privacidad

Microsoft ya ha comunicado en distintas ocasiones que aunque su nuevo sistema operativo incluye distintas funciones que a primera vista no dejan muy claro cuál puede ser el propósito de dejar abiertos canales con el resto de servicios de la compañía de Redmond, en ningún caso se están realizando una comunicación no autorizado por el usuario de cara a hacer un uso indebido de dicha información privada. No obstante, muchos usuarios prefieren no correr el riesgo y por ello echan mano de aplicaciones y programas como O&O ShutUp10 con los que gestionar estos parámetros de forma independiente.

Muchas de las mejoras en Windows 10 se han diseñado de cara a ofrecernos una experiencia de uso más personalizada y útil, como por ejemplo avisarnos de que tenemos que ir al aeropuerto para no perder un vuelo. Pero basándonos en dicho ejemplo, ello supone otorgar acceso a nuestros calendarios o el correo electrónico con lo que abrimos una puerta que puede aprovecharse para recabar cualquier otro tipo de información.

¿Preferís correr este tipo de riesgos de cara a tener un servicio personalizado?

Quizá te interese…

 

Fuente: Softpedia | adslzone