Para estas tareas entre otras muchas y a lo largo de varias versiones anteriores de Windows, encontramos el programa Ultimate Windows Tweaker que recientemente ha sacado la última versión 4 totalmente compatible para el nuevo Windows 10. Por medio de esta herramienta tendremos la posibilidad de personalizar y configurar un gran número de parámetros del sistema incluidos aquellos concernientes a la seguridad y a la privacidad. Además se trata de una software completamente gratuito que tal y como nos indican desde el portal RedesZone ya podréis descargar desde la página oficial del desarrollador.

La interfaz principal de la herramienta se divide en dos partes, una que nos muestra toda la información relativa a nuestro sistema y de nuestro equipo y otra en la que encontramos un menú con los diferentes apartados que tendremos la posibilidad de personalizar. Para las tareas de seguridad y privacidad que nos ocupan en este caso nos centraremos en la opción de menú llamada Security & Privacy.

Una vez pinchamos sobre la misma, por defecto estaremos situados en la pestaña llamada Security Settings. Aquí encontramos diversas opciones disponibles a configurar donde podemos destacar la posibilidad de desactivar el acceso a aplicaciones sensibles, el inicio de sesión automático, el UAC, los puntos de restauración, el cifrado de datos o el uso de aplicaciones como Windows Defender entre otras. Haremos un especial hincapié en que Ultimate Windows Tweaker también nos permitirá desde aquí desactivar aspectos tan relevantes en el nuevo Windows 10 como el seguimiento de la actividad del usuario o el Windows Update.

Por otro lado, si nos situamos sobre la pestaña Privacy,también podremos desactivar apartados como la telemetría y biometría de Windows 10, nuestro ID publicitario personalizado, Cortana, compartir las actualizaciones de Windows Update por P2P o las peticiones de compartir datos y opiniones de Windows.

La utilización de esta versátil herramienta es tan sencilla como marcar o desmarcar las casillas de las opciones que vamos encontrando a nuestro paso y que nos interesen, con los quebraderos de cabeza que esto nos puede llegar a ahorrar. Ahora sí, para los usuarios más inexpertos la propia aplicación crea puntos de restauración del sistema antes de llevar los cambios en el mismo.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone