Microsoft tenía un plan. Ese plan era bastante parecido al que Google ha seguido en los últimos años. Se basa en regalar tu sistema operativo para que los usuarios accedan fácilmente a él y usen tus servicios. Ese uso de los servicios permitirá ganar dinero gracias a los ingresos por publicidad. En teoría, este plan funciona ya que en Mountain View lo llevan demostrando años.

Pero en Redmond no lo ven nada claro. Han regalado Windows 10 esperando que el dinero generador por otros servicios fuera mayor que el perdido por la venta de licencias. Y de momento no les está saliendo nada bien. Según la página web comScore las búsquedas en Bing únicamente han crecido un 1%, un porcentaje claramente insuficiente si tenemos en cuenta que únicamente en Estados Unidos el uso de Windows 10 llega al 9%.

Una predicción errónea

Resulta que de julio a agosto el uso de las web de Bing creció  solo 0,2 puntos ya que pasó del 20,4% al 20,6%. En ese periodo Google perdió esos 0,2 puntos, pasando del 64,0%  al 63,8%, por lo que los resultados pueden no ser my negativos. Pero el gran problema está en las búsquedas. Es cierto que Bing fue la única de las tres grandes compañías que aumentó sus búsquedas un 1%, ya que tanto Yahoo como Google se quedaron igual, pero ese crecimiento es claramente insuficiente. Y más si tenemos en cuenta que en julio, el gerente general de Bing, David Pann, dijo en su blog que esperarían subir entre un 10% y un 15% su volumen de búsquedas, no solo de nuevos usuarios sino de  usuarios de Bing que ahora lo utilizarían más. Microsoft ya ha retirado ese artículo.

¿Y cuál ha sido el problema? Pues que aunque Bing sea el buscador por defecto de Edge, que a su vez es el navegador predeterminado de Windows 10,  que forma parte integral del sistema operativo y que lo usa Cortana, muy poca gente ha dejado de lado a Google. Y aunque estos datos son solo de Estados Unidos, es bastante probable que el uso de Bing haya crecido mucho menos en otras partes del mundo teniendo en cuenta que el porcentaje de uso mundial de Windows 10 es del 7,5% y en EE.UU del 9%.

Fuente: ComputerWorldsoftzone

Quizá te interese…