A Microsoft Edge todavía le queda camino para estar terminado. El ejemplo más claro de esto es que incluso para cambiar algunas cosas no basta con ir al apartado de configuración del propio navegador. Y es un problema porque quien esté acostumbrado a cambiar las configuraciones desde el propio navegador lo puede pasar mal.

Por eso os vamos a contar cómo cambiar la carpeta de descarga que viene configurada por defecto en Edge. Para ello tenéis que salir del navegador e ir al Explorador de archivos. Una vez allí veréis una carpeta que pone Descargas, a la izquierda. Pues bien, con el botón derecho pincháis en ella y seleccionáis Propiedades. Dentro de ese apartado solamente tenéis que ir a la pestaña de Ubicación y cambiar el destino de las descargas manualmente o pinchando en Buscar destino. Solo tenéis que elegir la carpeta que queráis y allí irán a parar las descargas de Edge a partir de ahora.

Otra manera

Pero esta no es la única manera de cambiar la carpeta de descargas que viene por defecto, aunque sí la más fácil. La otra forma es abrir el lanzador con la tecla Windows+R y escribir ‘regedit’ en la caja sin las comillas. Una vez ahí, tenemos que seguir el camino HKEY_CURRENT_USER \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ User Shell Folders y buscar % USERPROFILE% \ Downloads en la derecha. Hacemos doble clic y cambiamos la ubicación.

Pues bien, de esta manera se puede cambiar la ubicación de la carpeta de descargas de Microsoft Edge, aunque esperamos que en las próximas actualizaciones los de Redmond hagan un acceso directo desde la configuración del navegador, algo que facilitaría las cosas a todos los usuarios. Además, también esperamos que poco a poco Edge se vaya completando para que se convierta en un navegador que podamos tener en cuenta.

Fuente: softzone

Quizá te interese…