Una vez se lance el nuevo Microsoft Edge junto a Windows 10 va a ser la compañía quien se va a encargar de gestionar su módulo de Flash de forma similar a como lo hace Google en su navegador web. El nuevo navegador de Microsoft vendrá por defecto con Adobe Flash Player 18 integrado y será Microsoft quien se encargue de las actualizaciones de este complemento siempre que se detecten nuevas vulnerabilidades.

La nueva beta de Flash (18.0.0.186) se ha centrado principalmente en mejorar su estabilidad y su rendimiento en el nuevo Microsoft Edge que llegará como navegador por defecto de los sistemas Windows 10 a partir del mes que viene.

Aprovechando la actualización se han introducido algunas nuevas mejoras en el complemento tales como:

  • Ya no es necesario reiniciar el navegador al instalar o actualizar los módulos de Flash.
  • Se corrigen errores que mejoran la experiencia en Windows 10.

Esta versión Beta no debe instalarse en equipos de producción ya que puede tener un comportamiento inestable e incluso fallos de seguridad que comprometan nuestro sistema.

Podemos descargar la última versión estable de este complemento desde su página web principal.

Mozilla Firefox, en busca del fin de Adobe Flash Player

Mientras esto ocurre desde Mozilla están tomando todas las medidas necesarias para que ocurra justo todo lo contrario. Hace ya tiempo que la desarrolladora dijo (y con razón) que Flash era un complemento obsoleto e inseguro y que había que deshacerse de él por todos los medios posibles. Por ello desde hace tiempo se encuentra trabajando en Project Shumway.

Este proyecto, del que aún apenas se conocen detalles, será capaz de eliminar la dependencia de Adobe Flash Player de su navegador de una vez por todas.

Aún queda mucho trabajo por hacer para deshacerse de una vez por todas de Adobe Flash Player, sin embargo poco a poco grandes empresas como Mozilla e incluso Google con YouTube se posicionan a favor del HTML5 como nuevo estándar sucesor del plugin de Adobe.

¿Crees que Microsoft debería haber desarrollado una alternativa a Adobe Flash Player para su nuevo navegador Microsoft Edge?

Fuente: softzone

Quizá te interese: