Qué ofrece

Partiendo de la base, que es un explorador de archivos, destaca por la posibilidad de analizar archivos comprimidos, y en la navegación por nuestros archivos nos permite prescindir de otras aplicaciones, dado que incorpora reproductor multimedia de audio y vídeo, así como compatibilidad con documentos de texto en PDF, y otros formatos.

Pero no se queda ahí, también nos permite hacer copia de seguridad de nuestras aplicaciones y administrar sus instalaciones, e incluso controlar archivos en remoto, es decir, los que tengamos en el ordenador. Hablamos de una aplicación compatible al cien por cien con archivos RAR y ZIP, y capaz de optimizar la gestión de memoria en caché y el arranque del sistema.

Y si tu Android está rooteado, más aún

ES File Explorer es uno de los exploradores de archivos más recomendado si tenemos nuestro equipo rooteado. El porqué es sencillo, y es que nos permite copiar y pegar documentos de texto plano en ubicaciones del sistema, por ejemplo, así como mover ficheros comprimidos como MODs, GAPPS y custom ROMs, o bien archivos de instalación de custom kernel, custom recovery y mucho más.

Por qué debería estar en tu móvil

Adelantábamos que ya son varios los fabricantes que incorporan homólogos, pero como usuario sabrás que las limitaciones son mucho mayores que en ES File Explorer y similares. Este explorador de archivos, además de ser compatible con la ejecución de casi cualquier archivo, es mucho más rápido en tareas como copiar, pegar, mover… y por supuesto destaca por funciones avanzadas como la gestión en remoto o la administración vía Bluetooth. Ahora bien, podremos aprovechar aún más todo su potencial con root, aunque no nos será necesario para la mayoría de sus funciones.

Es evidente que, si no fuese una de las mejores aplicaciones en su categoría, no contaría con 4,5 puntos sobre 5 en la Google Play Store.

Descarga: ES Explorador de Archivos para Android

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone