En cientos de ocasiones hemos explicado los beneficios y riesgos que supone hacer root sobre un teléfono inteligente o tableta Android. Si eres un usuario “avanzado” con conocimientos en la materia sabrás que, en realidad, las ventajas son mucho mayores. Ahora bien, si no conoces lo que supone, probablemente acabes teniendo serios problemas de seguridad y estabilidad en tu equipo.

Destacado: Jailbreak y Root ¿merece la pena?

En cualquier caso, centrándonos directamente en la herramienta que nos ocupa, hablamos de una aplicación que permite hacer root sobre prácticamente cualquier dispositivo Andorid con tan solo una pulsación y, por otra parte, sin perder la garantía en el caso de terminales Samsung protegidos por el famoso contador KNOX. ¿Cómo lo haremos? De la siguiente forma:

En el vídeo anterior podemos ver cómo se lleva a cabo el procedimiento para poder seguirlo. Y es que, aunque es una aplicación realmente sencilla, los menús están todos ellos en chino, por lo que es probable que acabemos confundiendo los botones que debemos pulsar.

Rootea tu Android con KingRoot 4.0

  • Accede a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas y activa la opción.
  • Descarga e instala en tu dispositivo móvil la aplicación KingRoot 4.0.
  • Abre la aplicación y pulsa sobre Root.

¿Por qué pide acceso a mi teléfono y mi cámara?

Aunque ya han saltado las alertas al ver que la aplicación KingRoot solicita acceso a la cámara, entre otras piezas de hardware sensibles para la privacidad del usuario, se trata tan solo de una forma de aprovechar todos los “exploits” del terminal. En cualquier caso, tanto KingRoot como KingUser pueden ser desinstaladas para mayor seguridad después de haber rooteado el terminal. Ahora bien, si hacemos esto necesitaremos una alternativa como SuperSU para la gestión de permisos de las aplicaciones que necesiten root.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone