Cada cual tendrá una selección de aplicaciones para su ordenador que utiliza de forma diaria, y en muchas coincidiremos. Evidentemente, recoger todas estas aplicaciones y todas y cada una de sus alternativas es realmente complicado. Por lo tanto, nosotros te ofrecemos algunas alternativas gratuitas, probablemente las mejores, para las suites de ofimática, compresores y descompresores de archivos y carpetas, reproductores multimedia y software del ámbito del diseño gráfico y la edición de fotografías.

Aunque varían con respecto a las aplicaciones más populares, en la mayoría de casos encontraremos prácticamente las mismas herramientas y opciones en estas alternativas de software gratuitas. La selección la hemos hecho basándonos en varios puntos, como las funciones que ofrecen, la interfaz y la antigüedad, entre otros puntos.

  • Suite de ofimática (Microsoft Office): LibreOffice, OpenOffice, Google Drive.
  • Compresor y descompresor (WinRAR / WinZip): 7zip, jZip, PeaZip (más opciones).
  • Reproductor multimedia: VLC Media Player, MPlayer, RealPlayer, Winamp.
  • Diseño gráfico / edición fotográfica: Gimp, Inkscape, Scribus (más opciones).

¿Qué alternativas utilizas tú?

Como adelantábamos, es complicado encontrar todos los programas de uso diario de cada perfil de usuario, y conocer todas las soluciones alternativas. Por ello, os animamos a que en los comentarios de este artículo participemos todos para aportar nuestro granito de arena. A nivel personal, como alternativa a Microsoft Office utilizo Google Drive, como alternativa a WinRAR uso jZip y como reproductor multimedia suelo usar VLC Media Player, aunque también utilizo Plex. Ahora bien, para edición fotográfica sí que paso por caja, con Photoshop.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone