La reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual ha tenido sus efectos, como la modificación de Series.ly y otros casi 250 portales web, o el cierre de 31 páginas por la distribución de contenido protegido. Además, los proveedores de Internet ya han bloqueado el acceso a algunos extranjeros, como The Pirate Bay. Sin embargo, los ranking de tráfico en España no dicen lo mismo, cuando a estas alturas algunos sitios estrechamente relacionados con la piratería siguen ocupando privilegiados puestos por la cantidad de usuarios que los visitan de forma diaria.

graph-1.png

Alexa Rank – MejorTorrent

Revisando la información de Alexa, que con frecuencia se acepta como índice real de tráfico de portales web, podemos encontrar que tras sitios web de búsqueda en Internet, servicios bancarios, comercio electrónico y algunos portales de noticias… ¡voilà! el primer sitio dedicado a la piratería entra en el top 100, concretamente en la posición 74 con, además, un sorprendente crecimiento a lo largo del último año, como podréis ver en la gráfica anterior.

graph-2.png

Alexa Rank – Elitetorrent

Y si seguimos revisando este ranking, en el puesto 76 volvemos a encontrar otro portal web homólogo, el cual también sigue creciendo a medida que pasa el tiempo. Y es que, aunque la venta de música está aumentando su volumen gracias al soporte digital, una vez más podemos comprobar que la piratería no es el gran enemigo de la industria, sino más bien la accesibilidad del contenido, en cuanto a plataformas de distribución, precio, limitaciones y otros factores.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone