Vamos a comparar algunas de las principales opciones del mercado. En concreto, analizamos Amazon, Dropbox, Mega, Box, Copy, One Drive, Google Drive y iCloud. Algunas de estas opciones basan su oferta gratuita en una capacidad base que puede ser ampliada según las bonificaciones que vayamos acumulando. Además se ofrecen diversas modalidades Premium que permitirán ampliar nuestro espacio en la nube hasta dimensiones francamente amplias, con un coste mensual que irá aumentando dependiendo de la capacidad adicional.

Pero volviendo a la búsqueda del espacio en la nube como opción gratuita más ventajosa vamos a analizar las distintas alternativas.

Comparativa nube almacenamiento gratis

Mega es por ahora la reina de la nube “gratis”

Queda claro que a pesar de que Amazon no ha querido quedarse con Cloud Drive en una opción a medias tintas, podía haber sido algo más ambiciosa y sus 10 GB no la colocan en el grupo de cabeza. No obstante, esta capacidad puede ser más que suficiente para guardar la mayoría de fotos y documentos que maneje un usuarios medio en su día a día, ya que la gran novedad es que con este servicio podrán almacenarse todo tipo de ficheros sin quedar limitado a imágenes o música como ocurría anteriormente.

Si queremos mucho espacio sin tener que complicarnos con acciones recompensadas, la respuesta es bien sencilla. Mega, con 50 GB, es la compañía que ofrece un mayor espacio de almacenamiento en la nube. Además, siempre podemos compartir cuentas en varios de estos servicios para mantener almacenados nuestros archivos de forma diferenciada.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone