Cada vez son más populares las nubes de almacenamiento, a pesar de que nuestros dispositivos también van ganando capacidad de almacenamiento a medida que evoluciona la tecnología. En cualquier caso, parece que la innovación está quedando atrás en este tipo de servicios, las nubes de almacenamiento, salvo por algunos curiosos proyectos que de vez en cuando encontramos, como el que nos ocupa en estas líneas. Gracias a Bitport, no sólo tendremos la capacidad de almacenamiento en la nube que contratemos, como en el resto de “nubes”, sino que además incorpora un gestor de torrents.

A través de su gestor de torrents, con añadir la URL del archivo o el magnet link, automáticamente comenzará la descarga de tantos cuantos archivos queramos. La gran ventaja que presenta, con respecto al método “regular” que utilizamos para la descarga de torrents, está en que no necesitaremos mantener abierto el programa, y que la velocidad de descarga no dependerá de nuestra conexión a Internet. Por otra parte, esto implica también olvidarnos de consumir ancho de banda, dado que la descarga se lleva a cabo utilizando la conexión a Internet de los servidores de Bitport.

Pero, atentos, porque esas anteriores no son las únicas ventajas. ¿Tenemos que estar pendientes del progreso de la descarga? En absoluto, puesto que gracias a la introducción de nuestra dirección de correo electrónico en el proceso de registro, podemos activar el sistema de notificaciones. Es decir, cuando haya concluido la descarga de un archivo, Bitport nos avisará directamente por correo electrónico. Después, tan fácil como descargar los archivos a nuestro almacenamiento local, o reproducirlo directamente en streaming.

 

Fuente: Bitport | adslzone