Ya os hemos hablamos hablado maravillas de Microsoft Edge en las últimas semanas. Tiene toda la pinta de que conseguirá quitarse de encima toda la carga negativa de Internet Explorer y no solo por el cambio de nombre. Con Windows 10 llegará una revolución que también pasa porque el nuevo navegador rompa totalmente con el pasado.

Por este motivo Microsoft ha decidido escribir una entrada en su blog con todas las nuevas características de seguridad de Edge. Ahora ya no habrá que preocuparse de los ataques de phishing, las extensiones maliciosas o la corrupción de memoria. Con Microsoft Edge estaremos un poco más tranquilos.

Medidas de seguridad

Como la gran mayoría de navegadores, Microsoft Edge utilizará algunas tecnologías conocidas como SmartScreen, el Certificado de Reputación y, obviamente, el símbolo de bloqueo de HTTPS y la barra verde EV Cert. Pero además, gracias a que está construido bajo los nuevos estándares de seguridad, ofrecerá la protección extra que viene con HTTP2 más el último estándar de TLS.

Además, Microsoft Edge tendrá la ventaja de ser una aplicación más, no como el anterior navegador que venía integrado en el propio sistema. De esta manera el motor de renderizado EdgeHTML se ejecutará en un entorno limitado. Asimismo, que sea una aplicación tendrá otra gran ventaja importante. Microsoft lo podrá actualizar y parchear las veces que quiera, sin tener que depender del resto del sistema operativo. Eso hará que tengamos actualizaciones continuamente.

Para terminar, indicar que también habrá un programa de recompensa de errores. Si queréis saber más sobre él solamente tenéis que pinchar aquí.

Quizá te interese saber…

 

Fuente: softzone