Internet Explorer no posee ningún tipo de sincronización, y esto es un gran inconveniente para muchos usuarios. Con el desarrollo del nuevo navegador Microsoft Edge la compañía ha querido poner su navegador a la altura de sus rivales tanto a la hora de uso y compatibilidad de los estándares W3C como en funciones. Por ello Microsoft Edge contará con extensiones, una nota de compatibilidad superior a la de Google Chrome y, según se ha podido saber hace algunas horas, sincronización en la nube.

Por el momento aún no se han concretado demasiados aspectos técnicos sobre cómo va a funciona la sincronización de Microsoft Edge, aunque lo más probable es que utilice la nube de OneDrive y funciona de forma similar a Firefox Sync subiendo a la nube marcadores, contraseñas, el historial y las pestañas del navegador. Estos marcadores quedarán asociados a la cuenta de usuario y se podrán sincronizar igualmente con otros dispositivos como teléfonos móviles con Windows Phone e incluso con la Xbox One.

Microsoft_Edge_2.jpg

Este navegador aún está lejos de una versión final, por lo que muchas cosas aún no están implementadas y las que sí lo están aún pueden contener fallos. Se espera poder ver una versión final a finales de verano o en otoño, justo con el lanzamiento de Windows 10 y Office 2016 donde todas las nuevas características del navegador ya serán totalmente funcionales.

¿Crees que la sincronización en la nube es algo elemental hoy en día?

Quizá te interese:

 

Fuente: Neowin | softzone