Al igual que en Android, que la compañía de Mountain View permite instalar aplicaciones de “fuentes desconocidas”, es decir, fuera de la tienda oficial de aplicaciones, el navegador web Google Chrome permite algo similar. Ya en mayo de 2014, la compañía de Mountain View redujo las posibilidades de instalación de extensiones y complementos para Chrome en Windows. Ahora, sin embargo, extenderá estas restricciones permitiendo, tan solo, instalar complementos y extensiones de la Chrome Web Store, tanto en Windows como Mac OS.

Según han declarado desde Google, hasta ahora no habían hecho cumplir esta política a los desarrolladores. Sin embargo, el crecimiento de amenazas de malware a través de esta vía, aseguran, obliga a la compañía a restringir el origen de las instalaciones sobre el navegador web Google Chrome. De esta forma, especifican en su comunicado oficial, desde el próximo mes de julio tan solo se permitirá la instalación de extensiones y complementos desde la Chrome Web Store.

No cabe duda de que este movimiento supone “cortar las alas” a los usuarios que, a partir del próximo mes de julio, encontrarán mayores libertades en el alternativo navegador web Firefox. Por otra parte, también Google ha arriesgado, puesto que con esta medida es posible que pierda usuarios. Mientras tanto, la compañía de Redmond amenaza con su navegador web Microsoft Edge, que pronto estará disponible en Windows 10 y, por el momento, no se conoce qué política tomará Microsoft al respecto. Lo que sí se conoce es que se portarán extensiones y complementos de Firefox y Chrome.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Google | adslzone