La beta de Firefox 38 ya nos dejó ver que el navegador web mejoraría aspectos importantes sobre HTML5 para la compatibilidad y soporte de sitios web de última generación escritos en HTML5 y con estilos CSS3. El registro de cambios que Mozilla ha ofrecido, donde podemos conocer todas las modificaciones introducidas en esta última versión, muestra que los desarrolladores han trabajado especialmente en el desempeño para la navegación sobre sitios web HTML5 con diseño responsive.

Gracias a los cambios introducidos, ahora Firefox se desenvuelve con mayor soltura al adaptar la resolución de los contenidos web por los que naveguemos en función de la resolución. El tiempo de arranque del programa, por ejemplo, se ha reducido ligeramente gracias a la optimización de sus líneas de código. También se han introducido novedades a nivel de seguridad y rendimiento, donde Mozilla trabaja por optimizar su herramienta Gecko.

Enlaces de descarga de Mozilla Firefox 38

Al igual que la compañía de Mountain View, Google, que está dando en sus últimos lanzamientos especial protagonismo al tráfico desde dispositivos móviles, Firefox también está trabajando especialmente en HTML5, lenguaje al que brindaron soporte anteriormente, para favorecer la transición en favor del estándar, que supone un importante avance para el consumo de contenidos en dispositivos móviles.

Sin duda, una de las versiones más importantes que se han desplegado fue Firefox 36, que habilitó el soporte para HTTP/2. No obstante, mejoras como esta no podremos disfrutarlas hasta que no haya sitios web adaptados al estándar.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone