La versión beta de Firefox 36 ha pasado a su fase definitiva y Mozilla la ha lanzado hoy para su descarga. A partir de este momento, será la versión 37 de Firefox la que entre en esta fase de pruebas, pero los usuarios ya pueden disfrutar de la última versión definitiva disponible en sus clientes de escritorio. A pesar de que algunas versiones de Firefox no han incluido grandes cambios, debido eso sí al gran número de las mismas y el ritmo de lanzamiento de mejoras que lleva implementando Mozilla desde hace un tiempo, Firefox 36 sí que incluye una importante novedad a destacar y esta es la compatibilidad total con el protocolo HTTP/2 del que ya os hablamos recientemente.  Algo más de un mes ha tardado Mozilla en lanzar la última versión disponible de Firefox desde su anterior parche pero esta vez la espera merece la pena.

Las novedades que llegan con esta nueva versión incluyen como hemos dicho el soporte con HTTP/2 un cambio a nivel global en Internet que ayudará a mejorar la navegación tanto en fluidez como en seguridad de las propias conexiones. Además se han introducido cambios para adaptarse a la reproducción nativa de vídeos en formato HTML5, cómo ocurre concretamente en YouTube. La reproducción mediante HTML5 se realizará de manera automática en la plataforma de vídeos en streaming mientras no está activado el reproductor de Flash o no se encuentre instalado, en caso contrario se requerirá esta opción.

Aunque es cierto que el soporte a HTML5 no terminará de ser completo en cuanto a funciones y se esperan nuevos cambios en Firefox en posteriores actualizaciones. Como siempre se han introducido cambios menores que mejoran la estabilidad del sistema y solucionan algún problema de compatibilidad o seguridad, a su vez también hay novedades enfocadas a desarrolladores que afectan al código JavaScript y al uso de herramientas mediante WebIDE.

Cómo instalar Firefox 36 en tu equipo

La actualización a la nueva versión llega de forma automática al navegador a través de la conexión a Internet, pero Mozilla también pondrá a lo largo del día a disposición de los usuarios los diferentes enlaces de descarga para obtener de forma manual los instaladores de la última versión en los distintos sistemas operativos. Como suele ser costumbre se podrá acceder a los mismos mediante su FTP o a través de la web de Firefox.

 

Fuente: Ghacks | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!