Desde hace ya unos años, esa preocupación por mantener a salvo nuestros datos personales y toda nuestra información alejada de manos no deseadas se ha trasladado a nuestros dispositivos móviles: smartphones y tablets. Hoy en día el sistema operativo más utilizado del mundo en este tipo de productos es el Android de Google, por lo que es precisamente este el que se ha convertido en principal objetivo de los malhechores de la Red.

Es por esta razón por la que los más importantes desarrolladores de software de seguridad que hasta el momento se habían centrado en Windows, se han puesto las pilas para ofrecer servicios de seguridad similares a los usuarios de Android. En el mercado ya tenemos a nuestra disposición multitud de productos donde elegir, y en estas líneas veremos algunas de las soluciones gratuitas más extendidas.

Por un lado encontramos Avira Free Antivirus Security, un software que además de protegernos de códigos maliciosos, su versión gratuita nos permite configurar el terminal para que rechace llamadas y mensajes de determinados números o proteger nuestro dispositivo móvil contra un posible robo. Por otro lado encontraremos AVL Antivirus, un software de seguridad de origen chino que en los últimos tiempos está siendo muy bien valorado por sus clientes. Esto se debe a que dispone una amplia base de datos que está en constante actualización con las aplicaciones que considera peligrosas para bloquearlas al instante o directamente no dejar instalarlas, evitando de este modo sustos innecesarios.

Destacado: Un estudio confirma los mejores antivirus para Android del momento

Unos de los antivirus más conocidos en sistemas Windows y que también ha abierto sus puertas a Android es el software de Avast, en concreto el Mobile Security & Antivirus. Sus creadores ofrecen la posibilidad de proteger el dispositivo ante robos, todo tipo de software malicioso o protección ante posibles aplicaciones peligrosas para nuestro dispositivo. Para terminar podemos disponer de CM Security AppLock Antivirus, cuya principal novedad con respecto al resto es que no se queda latente en el sistema trabajando en segundo plano, sino que se pone en funcionamiento en momentos clave como en la instalación de apps para bloquearla en caso necesario, o cuando deseamos que analice alguna ya descargada.

 

Fuente: adslzone