Dejando a un lado a los usuarios de su propia plataforma, es decir, los usuarios de Windows, Microsoft ha decidido dar prioridad a la competencia desplegando la beta abierta de Office 2016 para ordenadores de Apple. Aunque Microsoft trató de plantar cara a la competencia dejando de prestar soporte para su suite de ofimática, y olvidándose de los usuarios de Apple desde Office 2010, en esta ocasión ha modificado su estrategia dando la espalda a los usuarios de su propia plataforma.

Este lanzamiento pone a los usuarios de ordenadores de Apple, al fin, a la altura de sus homólogos en la plataforma Windows en cuanto a la suite de ofimática de Microsoft. Sin duda, parece un claro intento de llamar la atención de los usuarios de Apple ofreciéndoles un lanzamiento adelantado. Ahora bien ¿se ha equivocando Microsoft dando la espalda a los fieles a Windows? Seguramente, sí.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

La rivalidad entre la compañía de Cupertino y la de Redmond, Apple y Microsoft, es más que evidente. No se limita a las diferencias actuales y, obviamente, al interés por liderar en el mercado que les ocupa, sino que revisando la historia de ambas podremos encontrar declaraciones de Steve Jobs en las que comentaba que “Microsoft les había copiado con Windows”. Ahora, después de que Apple lleve ya varios años haciéndolo, Microsoft se ha sumado a la distribución gratuita de su sistema operativo Windows 10 y, como adelantábamos, ha decidido alejarse de su anterior política acercándose a los usuarios de Apple.

 

Fuente: Microsoft | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!