Plantear el abandono de Java en un futuro cercano es arriesgado, prácticamente improbable. Ahora bien, un equipo de Google está probando ya el desarrollo de aplicaciones basadas en Dart, lo que deja ver en el horizonte los planes de la compañía. Y es que los beneficios de este lenguaje no son pocos, entre otros la posibilidad de alcanzar los 120 fps, es decir, un renderizado de tan solo 8ms.

Aplicaciones Android el doble de rápidas sin Java

No todas están basadas en Java, pero sí la gran mayoría, y la visualización se limita a 60 fps, aunque casi en ningún caso se alcanza. Ahora bien, Dart abre la posibilidad de duplicar la velocidad de las aplicaciones, al menos en cuanto a la velocidad de muestreo en pantalla. De esta forma, Google conseguiría enfretarse al lag de su sistema operativo móvil. Y es que, como ya hemos visto anteriormente, el cambio de Dalvik a ART delata las intenciones de la compañía en este sentido.

Apps en la nube, siempre actualizadas

Otra de las posibilidades que abre este lenguaje es mantener los archivos de la aplicación directamente en la nube. Por lo tanto, siempre usaríamos la última versión actualizada. Ahora bien, siguiendo esta misma explicación, ¿qué ocurre si no tenemos conexión a Internet? Nada, porque se puede almacenar la app en una “memoria caché”. Interesante, ¿verdad? Eso no es nada, comparado con que, además, los dispositivos iOS también podrían ejecutar estas aplicaciones.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone