Poco a poco, la industria musical gana terreno a la piratería, o así parecen querer mostrarlo “cara al público”. En el último informe de este importante grupo mencionado anteriormente, podemos ver cómo se vanaglorian de la caída en el tráfico de sitios como The Pirate Bay. Como veréis en una imagen a continuación, las visitas desde Reino Unido a una limitada lista de sitios web dedicados a la publicación de enlaces .torrent se han reducido en un 45%. En este sentido, se ha destacado especialmente el bloqueo de The Pirate Bay.

¿Éxito para la industria musical? La piratería no cae y los ingresos no crecen

La información que ofrecen es imprecisa. No estamos hablando de “todos los sitios de torrents”, ni muchísimo menos, sino simplemente de un listado limitado de los mismos. Por lo tanto, no se contempla que el tráfico que pierden los sitios web bloqueados lo ganan otros que continúan con su normal actividad. Ahora bien, incluso aunque esta información fuese precisa, la industria ha insistido en numerosas ocasiones en que la piratería está estrechamente ligada, de forma inversamente proporcional, a los ingresos que se generan de la venta de sus productos.

¿Dónde están esas cifras? Es decir, de acuerdo, The Pirate Bay y otros sitios web similares están perdiendo tráfico y, por lo tanto, podemos concluir que están siendo reducidas las descargas desde dichos portales web. Pero, en primer lugar, deberíamos cuestionarnos si la piratería ha “caído”, o bien son otros portales web los que se llevan este “tráfico bloqueado”. Y, aunque no fuera así… ¿están consiguiendo vender más, ahora que hay trabas para la piratería?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone