El lanzamiento de la versión 4.0 de kernel de Linux es uno de los más esperados en los últimos tiempos. Y es que, además de los cambios esperados también en otras versiones, como la optimización a nivel de estabilidad y seguridad, Linux 4.0 introduce la posibilidad de actualizar el kernel sin necesidad de reiniciar el sistema. Y aunque esta novedad puede no resultar especialmente interesante para los usuarios regulares, lo cierto es que para los servidores GNU/Linux se trata de una función esencial. Según las propias palabras de Linus Torvalds, en realidad, “Linux 4.0 no tiene casi nada especial en cuanto a prestaciones”.

El cambio de número en la versión más reciente del kernel de Linux, analiza Linus Torvalds, en realidad no hace justicia a los cambios introducidos con la versión 4.0. Señala que la nueva infraestructura, la cual permite hacer actualizaciones sin reiniciar, no es una razón suficiente para haber llevado a cabo este cambio en el nombre. De hecho, recuerda que ha habido cambios mucho más grandes en otras versiones que, sin embargo, se han mantenido en la línea regular en cuanto a su nombre.

El kernel 4.1 de Linux será “un lanzamiento más grande”

Una vez ha sido lanzado el kernel 4.0 de Linux, Linus Torvalds ya apunta a la próxima versión. Y después de haber “criticado” el cambio de cifra en la versión, el desarrollador señala que el próximo lanzamiento, que llegará como la versión 4.1, introducirá cambios más grandes y funciones más atractivas en su lista de novedades. En cualquier caso, no ha especificado qué tipo de cambios y novedades se tienen proyectadas, aunque podremos saber más en los próximos días y acceder a las versiones experimentales durante las próximas semanas.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone