La compañía Mozilla quiere que Firefox consiga el favor de los usuarios por delante del resto de competidores y para ello introduce nuevas opciones que ayuden a situar sus propios productos “bajo el foco” del mercado del software dedicado a la navegación por Internet. La empresa tecnológica responsable del navegador del zorro o del cliente de correo electrónico Thunderbird, ha protagonizado un cambio en cuanto al servicio de geolocalización, que permite a las páginas webs conocer la ubicación del usuario que navega en Internet para poder ofrecer servicios o información enfocados a dicha zona concreta del planeta.

Uno de los usos más extendidos para la geolocalización, es la aplicación en las aplicaciones de mapas como Google Maps o Bing Maps, que por ejemplo pueden calcular rutas desde el punto donde nos encontremos en el momento de navegar y para esto se usaba el software de Google. Aunque Firefox seguirá teniendo el soporte de la geolocalización de Google hasta el próximo mes de abril, la compañía no ha renovado el acuerdo y ahora para utilizar los servicios de localización se hará uso del propio sistema de Mozilla, con lo que por ese lado, el usuario evitará ceder  información a terceras compañías -Google en este caso-.

Este hecho se ha conocido tras detectarse en la versión de Firefox Nightly que se está desarrollando para introducir los nuevos cambios en el navegador próximamente. Aunque  era posible cambiar desde la geolocalización de Google a la propia de Mozilla de manera manual mediante las opciones que ya estaban disponibles para desarrolladores, a partir del mes que viene no habrá otra alternativa que usar la herramienta integrada en Firefox para mostrar a la red dónde estamos, por lo que se espera este cambio para la versión de Firefox 38.

Mozilla Firefox ya dejó de lado el buscador de Google

La decisión de optar en Firefox por Yahoo como el buscador por defecto supuso un varapalo para Google, sobre todo en Estados Unidos donde la presencia del motor de búsqueda de Mountain View ha ido retrocediendo algo de cuota con respecto a otras opciones como Yahoo o Bing. No obstante sigue liderando el mercado y continúa con una gran aceptación por parte de los usuarios a nivel mundial.

 

Fuente: GHacks | adslzone

 

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