Los usuarios del sistema operativo móvil Android, así como los de iOS, tienen la posibilidad de sincronizar de forma automática todas las fotografías almacenadas en sus dispositivos móviles en el servicio de almacenamiento en la nube de Google. No, no se trata de Google Drive, sino de la red social Google+. Y es que, aunque Google Drive es el verdadero homólogo de iCloud en estas funciones, la compañía de Mountain View optó por integrar la sincronización de fotografías dentro de la red social Google+.

Como adelantábamos, Google ha decidido dar marcha atrás en este torpe intento de forzar a los usuarios a utilizar su red social y, según capturas de pantalla filtradas, este servicio de sincronización de fotografías en dispositivos móviles migrará directamente a Google Drive, precisamente donde debió estar siempre. De esta forma, los usuarios seguirán aprovechando su suscripción en Drive -o almacenamiento gratuito- de la misma forma, pero ya no se verán obligados a acceder a Google+ para ver sus fotos.

¿Mis fotos privadas en una red social? No, Google, no.

Como usuario de Android e iOS, he probado tanto iCloud como Google Drive y Google+. Estos tres, junto con otros servicios, han servido para hacer copias de seguridad de mis imágenes, entre otro tipo de archivos como documentos de texto y demás. En cuanto a la sincronización automática de fotografías ofrecida por Google, y gestionada a través de Google+, los usuarios que la hayan probado coincidirán conmigo en que es realmente peligrosa. Y es que la “separación” entre lo público y lo privado, refiriéndonos a las fotografías en copia de seguridad, es realmente estrecha. Por lo tanto, no. No soy un usuario dispuesto a mantener mis fotografías personales tan cerca de una red social pública. Dicho lo anterior, esta migración en favor de Google Drive es sin duda una buena noticia, aunque nunca debió existir, puesto que no es más que la corrección de otro grave error de Google con su red social.

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone