En la página web personal de Kevin Anderson encontramos el análisis de las cifras recopiladas por Edward Morbius sobre la red social Google+. Los de Mountain View nunca se han mostrado muy dispuestos a hablar sobre las cifras reales de uso de su plataforma social y gracias al estudio conducido por este analista, parece que nos acercamos a la respuesta: casi nadie utiliza Google+.

Estos son los puntos clave sobre la red social:

  • Existen 2.200 millones de perfiles activos, principalmente por que durante mucho tiempo ha sido obligatorio para el uso de otros servicios de Google.
  • De estos, sólo el 9% ha publicado algún tipo de contenido y es visible para todo el mundo.
  • De esos, el 37% son comentarios en vídeos de YouTube y el 8% cambios de foto de perfil.
  • Sólo el 6% de los perfiles activos ha publicado algo en 2015.
  • La mitad de estos corresponden a publicaciones en YouTube.
  • Esto nos deja que sólo un 0,2% o un 0,3% de los usuarios, lo que representa entre 4 y 6 millones, ha utilizado la red social para publicar en 2015.

Debemos tomar con cautela los datos, ya que sólo incluyen el contenido publicado de forma pública, aunque puede llegar a ser un buen indicativo de la realidad. Además, se nota que el peso de YouTube para generar actividad es clave, ya que sin estos comentarios las cifras serían todavía más bajas.

Según los últimos datos, Google+ tendría unos 500 millones de usuarios activos, aunque según las indicaciones de este analista, los números serían algo inferiores. La comparación es inevitable con el resto de gigantes de las redes sociales. Facebook es la mayor red social del mundo con 1.350 millones de usuarios activos mensuales. Le sigue WhatsApp, que hace poco anunció que había alcanzado la cifra de 700 millones de usuarios activos. La red social china QQ es la tercera con 629 millones de usuarios.

 

Fuente: adslzone