En los últimos días, OnePlus ha estado mostrando teasers en los que, claramente, se hacían referencias a la tabla de elementos. Como consecuencia, no pocos pensaron que se trataría, el anuncio que hoy han hecho, de una variante de su teléfono inteligente construida en metal. Sin embargo, OnePlus ya está planteando la próxima generación de su teléfono inteligente con 4 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 810, por lo que poco sentido tendría relanzar el OnePlus One con carcasa metálica, dado que están tratando de deshacerse del stock que mantienen.

El lanzamiento que venían anunciando finalmente se ha producido y, finalmente, como adelantábamos, se trata de un nuevo software que formará parte de sus teléfonos inteligentes. OnePlus comentaba ayer, poco antes de ofrecer esta nueva información, que hoy se produciría la “vuelta a lo básico”. Por ello, su nueva adaptación de Android llega bajo el nombre “Oxygen OS” y se caracterizará por no incorporar bloatware, sino una versión de Android Stock enfocada a ofrecer las máximas posibilidades posibles en cuanto a la personalización por parte del usuario. Más información sobre la ROM se recibirá el próximo día 12 de febrero, según ha anunciado OnePlus.

Cyanogen toma otro camino, junto a Microsoft

Aunque los planes de divorcio entre OnePlus y Cyanogen eran ya prácticamente evidentes, lo que realmente ha sorprendido han sido las declaraciones de esta semana por parte del androide azul y en contra de Google. Cyanogen, según han dejado saber públicamente, pretende ofrecer a los usuarios “un Android independiente de Google”, para lo cual Microsoft ha invertido cerca de 70 millones de dólares.

 

Fuente: OnePlus | El Androide Libre | adslzone