No es la primera aventura de Microsoft con el sistema operativo móvil de Google, Android, sino que anteriormente ya han trabajado con este software. De hecho, vino por herencia directa de la actividad de la división móvil de Nokia, que el año pasado adquiría Microsoft. En aquel momento era, únicamente, la utilización de Android como sistema operativo móvil para dispositivos de gama baja, la gama X de Nokia. Sin embargo, en esta ocasión han querido tomar un camino conjunto con Cyanogen, justo en un momento en que el androide azul pretende divorciarse, en cierto modo, del androide verde de Google.

Ninguna de las dos partes ha comentado nada al respecto, pero The Wall Street Journal ha hecho saltar la voz de alarma al anunciar la inversión de Microsoft sobre Cyanogen que, como adelantábamos, ha alcanzado los 70 millones de euros aproximadamente. El contacto entre ambas compañías, que podría hacerse más sólido con una futura absorción del androide azul, podría favorecer la triste cuota de mercado limitada al 3% que actualmente mantiene Windows Phone. Las intenciones de Cyanogen, como hemos podido saber en los últimos días, pasan por construir su propio entorno Android sin las Google Apps de la compañía de Mountain View. En esto, como hemos señalado, Microsoft ya tiene experiencia gracias a la utilización de su software propietario sobre Android, aunque en una versión adaptada.

En cualquier caso, por el momento no se conocen los efectos reales que la inversión tendrá en el medio plazo, algo que tendrán que anunciar al menos una de las dos partes, pero tras las recientes declaraciones de la directiva de Cyanogen, el asunto se ha tornado interesante para los usuarios, aunque probablemente no agrade en las filas de Google.

 

Fuente: The Wall Street Journal | El Androide Libre | adslzone