La compañía de Mountain View, Google, ha decidido no renovar con Mozilla el contrato que, a cambio de 239 millones de euros al año, situaba su motor de búsqueda como opción por defecto en el navegador web Firefox. De esta forma, los usuarios de América del Norte, con la llegada de la versión 34 de Firefox, dejarán de tener Google como motor de búsqueda por defecto y, en su lugar, tomará esta posición Yahoo. En cualquier caso, como adelantábamos, se trata únicamente de un acuerdo limitado a ciertas regiones y, por otra parte, el usuario puede modificar el motor de búsqueda en uso, aunque el preestablecido sea el de Yahoo.

Los cambios que ha introducido Mozilla en Firefox 34 a nivel de búsqueda son realmente interesantes, y aunque Yahoo sea el motor por defecto, el nuevo diseño de Firefox facilita las búsquedas con todo tipo de motores (Google, Bing, Yahoo, eBay, Wikipedia…). Ahora bien, aunque para los usuarios del navegador web de Mozilla no hay malas noticias, para la organización al cargo de Firefox sí podría haber un importante descenso en los ingresos anuales, esto último derivado, evidentemente, de la pérdida del interesante contrato que mantenían con la compañía de Mountain View -Google-.

Y es que, aunque se desconoce esta información, los rumores apuntan a que Yahoo habría cumplido con una determinada cantidad económica anual acordada por un plazo de varios años, en cualquier caso, esta misma fuente de información apunta a que en ningún caso habrían alcanzado los 239 millones de euros al año que unían a Mozilla y Google por un contrato de 3 años, es decir, desde el pasado año 2011.

 

Fuente: The Next Web | adslzone