Las redes sociales ya llevan bastante tiempo en nuestras vidas como para servirnos de referencia a la hora de saber qué nos ha ocurrido en todos nuestros años. Es por eso que mucha gente las utiliza para recordar los buenos momentos que hemos pasado. Pues bien, Timehop nos ayuda a recordarlos todos los días.

Ya os hablamos de ella cuando llegó a iOS, el sistema operativo de Apple. Pero para quien no la conozca, hay que decir que su funcionamiento es extremadamente sencillo. Basta con agregar nuestras cuentas de Facebook, Instagram, Foursquare y Twitter para que Timehop nos recuerde cada día que estábamos haciendo justamente hace un año, o dos, o los que sean. Si el año pasado, en esta fecha en concreto, subiste una foto de la playa, la podrás ver en Timehop.

Timehop

Muy utilizada

Y parece ser que la idea ha calado bastante en los usuarios. Como decíamos, hasta el momento solo estaba disponible en iOS, pero su éxito le ha llevado a Android. De hecho, en la tienda de Apple ya ha sido descargada más de un millones de veces y según su fundador, Jonathan Wegener, el 40% de los usuarios la abre todos los días. “Creemos que el contenido en realidad gana valor con el tiempo, que las fotografías se vuelven más significativas con los años”, explica Wegener. ”La personas tienen ahora fotos digitales e historias en los medios sociales desde hace muchos años y el objetivo de Timehop ??es convertirse en el lugar con el que el mundo se conecta al pasado”.

Más allá de la poética que le quiere dar su fundador, hay que decir que Timehop permite recordarnos qué estábamos haciendo un día como hoy en el pasado. Personalmente me pareció una idea muy original cuando descubrí esta app el año pasado, y su llegada a Android va a permitir que cada vez más gente pueda recordar los buenos momentos que ha vivido en los últimos años y que, como es natural en estos tiempos, estarán subidos en las redes sociales.

Si te quieres descargar esta aplicación de forma gratuita en Android lo puedes hacer pinchando aquí. Si la quieres para iOS, solamente tendrás que pinchar aquí.

 

Fuente: TechCrunch | softzone