Parece ser que Apple quiere hacer más social su nuevo sistema operativo. Aunque en un principio le costó bastante implementar las redes sociales en sus terminales, ya que hasta iOS 6 no añadió Facebook, la más utilizada de todas, ahora será una de sus apuestas más fuertes. Es por ello que, aparte de Twitter y la propia Facebook, iOS 7 integrará la red social para profesionales más famosa del mundo LinkedIn.

Desde 9to5mac.com afirman que el desarrollador Hamza Sood descubrió un código y cadenas de texto que apuntarían directamente a la hipótesis de que LinkedIn estará presente en los iPhone, iPad y iPod Touch. Es cierto que todavía faltarían algunas piezas del código para que esta red social se activase, y por ello en la versión beta que ya está disponible para desarrolladores LinkedIn no está implementado.

Una apuesta por la integración total

Como decíamos antes no fue hasta 2012 cuando Facebook se implementó completamente en iOS. Hasta esa fecha, únicamente desde la propia aplicación de la red social, y desde la página web desde Safari se podía actualizar el estado de nuestro perfil. Pero Apple ya en 2010 había probado la integración con Facebook en su versión beta de iOS 4, aunque por diversas razones al final no se implemento en la versión definitiva.

Esta vez parece ser que sí se implementará definitivamente LinkedIn en la versión final, aunque no se podrá confirmar nada hasta que Apple no lo anuncie oficialmente. Pero tiene todo el sentido del mundo. En Cupertino no van a llegar nunca, o eso parece, a permitir un launcher de Facebook como se ha hecho en Android, pero tampoco se quieren quedar atrás en la integración social total de sus dispositivos. Es por ello que parece una muy buena idea que LinkedIn se sume a Facebook y Twitter, teniendo en cuenta que, sobre todo en nuestro país, la preocupación por buscar y encontrar empleo está a la orden del día.

 

Fuente: softzone