El Reproductor de Windows Media es el siguiente candidato a desaparecer de Windows 10

Hace unos años Microsoft eliminó el Movie Maker para lanzar el año pasado Story Remix, la función de edición de vídeo implementada en la aplicación de Fotos. La compañía intentó matar el Paint tradicional en favor del Paint 3D más completo, y aunque dijo que lo iban a quitar, de momento sigue en las últimas builds de Redstone 4. El Panel de control será otro de los que desaparezca, y Windows Media Player tendría ya los días contados.

reproductor-de-windows-media

Con Windows 10, Microsoft lanzó Películas y TV. Si bien el nombre es malísimo, este reproductor por defecto es uno de los mejores y más eficientes que podemos encontrar, ya que incluso reproduce 4K con códec HEVC vía software si no tenemos un procesador compatible. A pesar de que VLC 3.0 también lo hace bastante bien, la opción de Microsoft ofrece mejor rendimiento.

Por todas estas ventajas, y sobre todo por ser una aplicación UWP, Microsoft está empezando a mostrar un pop-up a los que usan el Reproductor de Windows Media. Cuando lo abres, aparece un mensaje que nos da a elegir entre tres opciones: elegir Películas y TV como aplicación por defecto, abrir el vídeo concreto con esa aplicación, o directamente decir que Ahora no.

peliculas-y-tv-alerta-windows-media

Entre las ventajas que Microsoft destaca encontramos la reproducción de MKV, de vídeo en 4K UHD, una duración mayor de batería al estar más optimizado para descodificar lo máximo posible por hardware, ver vídeos en ventana pequeña, e incluso cargar vídeos en 360º.

Cualquier otra opción es mejor que Windows Media Player

El reproductor es algo limitado en algunas funciones, como por ejemplo no poder editar ni estilo ni color de los subtítulos (que en algunos se ven totalmente blancos y dificultan su lectura con fondos del mismo color), aunque permite elegir entre idioma de audio y de subtítulo sin problemas. En Windows 10 encontramos múltiples alternativas más completas a Películas y TV, como VLC o cualquier otro reproductor compatible con los códecs K-Lite (como Zoom Player o MPC-HC). En Windows 10 S, por desgracia, es la única alternativa para ver películas y series.

peliculas-y-tv-windows-10

Windows Media Player lleva años sin recibir mejoras, ya que los esfuerzos se han concentrado en esta nueva aplicación con un diseño adaptado a las guías de Microsoft y un aspecto mucho más moderno. No sería raro que este año Microsoft dejase de incluir este programa en el sistema operativo, ya que no tiene sentido seguir haciéndolo cuando literalmente cualquier alternativa que utilicemos va a ser mucho mejor.

En las versiones más recientes de Windows 10, Películas y TV es el reproductor por defecto, pero Windows Media Player sigue viniendo. Si quieres instalarlo o desinstalarlo, tienes que ir a a Configuración – Aplicaciones – Aplicaciones y características – Administrar funciones opcionales, y ahí a Agregar una característica. 

 

Fuente: Softpedia | adslzone