Windows Story Remix: el sustituto de Movie Maker que todos estábamos esperando

Hace una semana hicimos una recopilación de los mejores programas gratis para editar vídeo en Windows 10, ya que, a falta de una alternativa oficial por parte de Microsoft, era necesario tener a mano programas gratis para hacerlo. Ahora, Microsoft ha anunciado Windows Story Remix, que permitirá editar vídeos y fotografías de manera creativa y muy intuitiva en Windows 10.

Con Story Remix podremos coger cualquier vídeo, foto o canción, y unirlos todos en un vídeo de manera sencilla. Además, Microsoft le añade un interesante extra gracias al machine learning, el cual permitirá añadir contenido en 3D o modificaciones inteligentes gracias a la realidad aumentada, otorgando un acabado más profesional al contenido que creemos en el programa.

Una vez hayamos elegido el contenido con el que queremos crear el proyecto, el programa detectará de manera inteligente determinado contenido, como por ejemplo las escenas donde alguien esté sonriendo. Junto con detectar la sonrisa, también identifica a personas, las cuáles pueden ser identificadas como los “protagonistas” del vídeo, para así darle más importancia a lo largo de la realización del proyecto. En el proceso de detección inteligente, el programa ordena por categorías en función del tipo de acción o la persona que aparezca en él.

A la hora de añadir texto, podemos introducirlo mediante el Surface Pen si tenemos el boli y una pantalla compatible, de tal manera que éste se adapte en el vídeo y se integre conforme a los movimientos que en él hagamos, de manera que no se quede sobreimpresionado de manera artificial y fija.

Integración con elementos en 3D

Story Remix tendrá integración con Remix 3D y Paint 3D, por lo que podremos importar modelos 3D en nuestros vídeos. En uno de los ejemplos de contenido sobreimpresionado que han mostrado, han convertido una pelota de fútbol en una bola de fuego, con una explosión final al tocar el suelo. También han mostrado cómo integrar un dinosaurio en 3D en un vídeo, y todo gracias al sistema de realidad aumentada.

Para poder probar Windows Story Remix tendremos que esperar a la Windows 10 Fall Creators Update, que llegará probablemente a finales de septiembre cargada de novedades, como un rediseño para las aplicaciones y para el sistema operativo llamado Microsoft Fluent Design System. La aplicación Story Remix también estará disponible para Android e iOS, de tal manera que podamos utilizar contenido de múltiples dispositivos y crear el proyecto independientemente del dispositivo donde lo realicemos, pudiendo continuarlo en la plataforma que queramos.

 

Fuente: adslzone