Huawei probará en España e Italia su servicio de streaming en 2018

Así lo ha afirmado la compañía, que lanzará su propia plataforma de streaming en el primer trimestre de 2018, con un formato similar al de Netflix. Este servicio estará disponible en España e Italia, siendo los dos puntos de arranque en Europa en los que realizar la prueba para ver cómo funciona.

Su nombre será Huawei Videos, y ya funciona en su China natal. A diferencia de otras plataformas de streaming, ésta tiene una limitación particular: sólo será compatible con los dispositivos de Huawei y Honor. A pesar de ello, la compañía afirma que también será compatible con dispositivos con “otras pantallas”, aunque no especifica cuáles. Además, afirman que la finalidad es que, si se usa en el salón de casa este servicio, que sea a través del teléfono.

Contará con una versión gratuita, y tendrá acuerdos con productoras nacionales e internacionales

La plataforma contará con dos versiones: una gratuita y otra de pago, y ninguna de las dos tendrá anuncios. La versión de pago ofrecerá un mayor contenido, y Huawei afirma que contará con películas y series internacionales, y con contenido “personalizado y de carácter local”. Para ello, emitirá contenido de corporaciones como Atresmedia o Under The Milky Way, junto con otras.

El precio de la versión de pago de este servicio todavía no se ha especificado, pero tendrá un precio similar al de otras plataformas (por lo que podemos estimar que será de unos 10 euros). Al igual que Netflix o Movistar+, Huawei Videos permitirá descargar contenido para verlo posteriormente sin conexión.

Con este movimiento, Huawei busca diferenciarse de sus competidores ofreciendo un servicio con el que otras compañías no cuentan. Si después de esta prueba la compañía tiene éxito, no sería raro que otras se aventuraran a hacer algo similar, o incluso a realizar acuerdos con las grandes plataformas del mercado como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Sky. Esta última acaba de lanzarse en nuestro país, y una manera de expandirse podría ser un acuerdo de este tipo, así como otros con operadores como MásMóvil.

 

Fuente: El Mundo | adslzone