En esta ocasión, y al igual que hicieron al principio de Oplcarus, Anonymos ha publicado un vídeo en YouTube en el que presentan el nuevo plan de ataque para lo que queda del mes de junio y que seguirá afectando al sector bancario.

bolsa-valores-nueva-york-baja.jpg

El objetivo de OpMayhem cambia y en lugar de ir contra los principales bancos mundiales, los próximos ataques de Anonymous irán dirigidos de manera coordinada contra los mercados bursátiles más importantes del mundo. Es decir, la bolsa de los países más potentes deberá estar alerta de cualquier movimiento extraño que pueda tener detrás como responsable al famoso grupo de hackers.

Hay que decir, que según la fuente de la noticia, los primeros ataques DDoS ya se han producido y las primeras víctimas son la bolsa de Nueva York, Londres, Filipinas, Turquía, Panamá, el Nasdap Bático o el grupo de valores de Atenas en Grecia.

En el caso del ataque DDoS a la bolsa de Londres, éste hizo que el sitio web estuviese caído durante más de dos horas a pesar de que las transacciones de mercado continuaban funcionando al estar alojadas en servidores independientes, de ahí el caos que provocó.

Anonymous no parece tener una lista de las bolsas o mercados a los que van a tratar de atacar mediante sus ataques DDoS o de denegación del servicio sino que según un comunicado subido en Pastebin, el grupo de hackers simplemente tiene como objetivo todos los mercados de valores del mundo.

Mientras que la primera fase de Oplcarus pasó casi desapercibida, la segunda fase alcanzó hasta casi un totoal de 67 bancos y ahora parece que esta tercera fase,  OpMayhem, también va a dar varios quebraderos de cabeza en las bolsas de muchos países.

Fuente: Softpedia | adslzone