Pues bien, este mismo grupo es de nuevo noticia hoy por haber realizado en el día de ayer un ataque cibernético al Banco Central de Grecia según ha confirmado un funcionario anónimo que trabaja en dicha entidad. De acuerdo con la información facilitada por la fuente, el ataque duró varios minutos y estaba dirigido a los sistemas de seguridad del banco.

Banco_Grecia.jpg

Como en otras ocasiones, el método utilizado por Anonymous ha sido ataques DDoS o de denegación del servicio, que por suerte para el Banco Central de Grecia sólo han conseguido afectar a la página web de la entidad, en la que están trabajando para volver a poner a disposición de sus clientes el servicio. Pero lejos de ser un hecho que finalmente ha acabado casi en anecdótico, este ataque es el primero de una nueva campaña que Anonymous anunciaba hace unos días a través de YouTube en contra de los bancos de gran parte del mundo.

Por lo tanto, durante estos días los bancos más importantes del mundo están en el punto de mira de Anonymous y pueden ser atacados en cualquier momento, ya que según ha anunciado la organización de hackers, esto es sólo el comienzo de una campaña que durará 30 días y con la que pretenden piratear los sistemas de diferentes entidades bancarias de todo el mundo.

Si recordamos, esta campaña no es la primera que el grupo Anonymous realiza contra los bancos, ya que a finales del pasado año lanzaba otra campaña bajo el nombre de Octubre Negro en la que anunció una revolución pacífica contra los bancos. En esta ocasión, parece que la dureza de la campaña aumenta y aunque en su primer intento no ha conseguido probablemente su objetivo con el Banco Central de Grecia, si podría conseguirlo con sus próximas víctimas.

Entre los bancos que pueden estar en el punto de mira de Anonymous se encuentra los bancos de Reino Unido, Estados Unidos, China, Irán y Pakistán, pero no se puede descartar un ataque a los principales bancos de otros países. Además, los ataques DDoS pueden afectar a los sistemas de seguridad del banco, la banca móvil, la banca online, etc.

 

Fuente: Tech Times | adslzone