El hito del Acura ILX autónomo lo consiguió en su propio garaje y con apenas un mes de trabajo, según explicaba el año pasado a Bloomberg. Hablamos de un joven de 26 años que ha sido capaz de montar un sistema LIDAR con varios sensores, una pantalla táctil de 21,5 pulgadas y un pequeño ordenador para hacer autónomo cualquier vehículo, sencillamente con un conjunto de seis videocámaras y un complejo sistema de inteligencia artificial con un nivel de ‘entrenamiento’, aseguran, superior a AutoPilot, de Tesla.

La conducción autónoma que Tesla quiso para sus coches

Comma.ai, que es la compañía sobre la que George Hotz está trabajando para el desarrollo de este paquete de conducción autónoma, ha conseguido ahora recaudar 3.100 millones de dólares para llevar a cabo su proyecto. Y anteriormente, a finales del año pasado y cuando Tesla ya había lanzado AutoPilot con sus modos de conducción autónoma, el propio Elon Musk se puso en contacto con Hotz para ofrecerle un cheque multimillonario y un puesto en las filas del fabricante de coches eléctricos. Ahora, sin embargo, Hotz cuenta con el apoyo económico para, como tiene previsto, desarrollar ese paquete de conducción autónoma, un kit para hacer autónomo cualquier coche por menos de 1.000 euros.

Por el momento, los principales fabricantes del sector planean la generalización de modelos autónomos en 2020, y por lo tanto renovar la flota de vehículos en circulación hasta que la conducción autónom sea algo generalizado es un plan a largo plazo. Lo interesante de la propuesta de George Hotz es que, con este kit, incluso los coches antiguos podrían adaptarse a la nueva tecnología de conducción autónoma. En cualquier caso, aunque su CEO ya ha demostrado ser capaz de un lanzamiento y tecnología de este tipo, habrá que ver cómo responden los organismos reguladores para su homologación, puesto que evidentemente tendrá que pasar por varias pruebas en términos de seguridad, como ya están haciendo el resto de fabricantes con sus propios sistemas.

 

Fuente: TNW | adslzone