Sin embargo, está a la orden del día ver como a menudo se descubren nuevas vulnerabilidades que hacen que nuestros datos estén en riesgo de ser obtenidos por algunos amigos de lo ajeno que podrían utilizarlos posteriormente con distintos fines.

Android es sin duda el sistema operativo más popular en el mundo y uno de los que más ataques recibe, sin embargo, un informe reciente de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, acaba de dar a conocer que Google podría acceder remotamente a gran parte de los dispositivos Android para permitir que una investigación judicial examine los contenidos de los dispositivos sin que el usuario lo sepa.

El informe en el que se descubrió esta información se llama On Smartphone Encryption and Public Safety, fue creado como material didáctico para los investigadores y detalla las prácticas actuales en lo que al cifrado de teléfonos Android hoy en día se refiere.

Lo más interesante del informe es sin duda el hecho de que Google pueda realizar ese desbloqueo de nuestros teléfonos de forma remota. En un principio parece que esto sería posible en dispositivos que cuenten con una versión del sistema operativo de Android inferior a la 5.0, pero esto supone que estaríamos hablando de más del 70% de los dispositivos.

Además, hay que tener en cuenta, que a pesar de que contemos con dispositivos que tengan una versión igual o superior a Android 5.0, es posible que muchos de ellos a pesar de contar con la posibilidad de cifrado del disco, no lo tengan activado por defecto y permita que Google tenga acceso a ellos. Es algo que parece está solucionado en Android 6.0 y que por otra parte Apple tiene controlado, puesto que cualquier dispositivo iOS con la versión 8 o superior incorpora por defecto el cifrado de disco que impide a la propia compañía se lo pueda saltar.

Quizás te interese…

 

Fuente: Softpedia | adslzone