Hasta ahora, la aplicación de Google no era capaz de responder a preguntas muy complejas, como por ejemplo las que tuvieran que relacionar dos elementos independientes. Es decir, ahora nos va a entender la pregunta mucho mejor y nos va a dar una respuesta acorde a ella. Al menos en la mayoría de los casos.

Google ya lleva bastante tiempo intentando conseguir más inteligencia y naturalidad a la hora de entender las preguntas que hace la gente. Desde que en 2008 implementaron la búsqueda por voz y luego en 2012 lanzaron el Knowledge Graph, han dado pasos muy importantes en esta dirección. Y este es uno de ellos.

Relación entre diversos hechos

Con la nueva actualización Google podrá relacionar dos hechos distintos para dar una respuesta. Por ejemplo, se le podrá preguntar cuál era la población de Madrid cuando nació un personaje importante. O quién era el presidente de los Estados Unidos cuando The Angels ganaron las Series Mundiales de béisbol.

Asimismo, la aplicación de Google también podrá analizar preguntas que tengan superlativos, dándonos respuestas más acordes a las que daría cualquier persona si supiera los datos. Y teniendo en cuenta la cantidad de información que tiene Google y el acceso que es capaz de tener en todo internet, solo falta que entienda perfectamente las preguntas para que pueda responder prácticamente a todo.

Y parece que lo ha conseguido. Si ya puede unir dos hechos que no tienen nada que ver para dar una respuesta correcta es que sabe perfectamente interpretar el lenguaje humano y a partir de ahora mejorará una barbaridad. Eso sí, la aplicación de Google parece que sigue funcionando mucho mejor en inglés que en otros idiomas como el español. La hemos probado y, aunque la mayoría de las veces entendía lo que queríamos decir, muchas veces no lograba dar unas respuestas adecuadas.

En este sentido Google tiene que mejorar su aplicación, y teniendo en cuenta que es una compañía global y que el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, debe hacerlo cuanto antes. Sobre todo si quiere competir de verdad con otros asistentes personales.

Fuente: Googlesoftzone

Quizá te interese…