Sin entrar en complicados aspectos económicos, financieros o políticos, lo cierto es que la tremenda bajada de empleo es uno de los apartados que más preocupa a la sociedad. De ahí precisamente el crecimiento del número de nuevos emprendedores que ven en montar su propio negocio la única salida para intentar «remontar el vuelo». Sin embargo crear y sacar adelante una empresa de cero, o tan solo hacerlo con un pequeño negocio, es una tarea complicada, sobre todo en estos tiempos en los que, como hemos dicho, la gente no anda demasiado sobrada de dinero.

Muchas personas piensan que dominan el trato y el mercado de determinado tipo de productos y se lanzan a montar una tienda física con los ineludibles gastos que ello conlleva. Sin embargo, algo que los nuevos emprendedores deberían tener en consideración es que quizá, al menos en un principio, se puede probar a montar un negocio on-line, donde los gastos son mucho menores.

De hecho en la actualidad existen varios portales que en pocos pasos nos permitirán crear nuestra propia tienda a través de Internet para que podamos comercializar con cualquier tipo de productos y comenzar de este modo con nuestro propio negocio realizando una pequeña inversión.

Cierto es que existen diferentes sitios especialmente indicados para estas tareas como eBay, Segundamano, Amazon, Milanuncios, etc; pero en muchos casos es recomendable crear y personalizar nuestra propia tienda, veamos algunas alternativas.

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Opencart

Este portal diseñado para comercio electrónico es de origen británico y ha sido desarrollado en código abierto basado en PHP. Dispone de una atractiva interfaz de usuario y la puesta en funcionamiento de la nueva tienda con esta solución no será en absoluto complicada. Dispone de diversas extensiones y temas que posteriormente podremos ir implementando en nuestro negocio on-line y que en este caso tendrán un pequeño coste económico.

Prestashop

Esta es la plataforma más extendida y utilizada en nuestro país y por la que ya se han decantado miles de nuevos emprendedores. Su montaje inicial lo podrá llevar a cabo cualquier persona, aún sin tener conocimientos previos en estas tareas, y cabe destacar que una de sus mayores virtudes es la enorme cantidad de módulos que podremos ir agregando a nuestra tienda. Eso sí, también hay que tener en cuenta que aunque los hay gratuitos, los más interesantes son de pago. Además soporta varios idiomas, dispone de posicionamiento natural SEO y no necesitaremos disponer de un servidor dedicado.

Magento

En este caso nos encontramos ante una de las alternativas más respetadas y usadas en todo el mundo gracias a las amplias funcionalidades que pone a disposición de sus clientes. Desde aquí tendremos la posibilidad de gestionar varias tiendas simultáneamente, es compatible con varios idiomas y es completamente personalizable y adaptable a las necesidades de cada usuario. Eso sí, cuenta con un serio inconveniente en comparación con otras soluciones, y es que su puesta en marcha es más complejo, ya que requiere de ciertos conocimientos informáticos, en algunos casos avanzados.

Shopify

Ideal para la puesta en marcha de pequeños negocios on-line, esta alternativa es adecuada para aquellos que no quieran complicarse la vida gracias a su intuitiva interfaz de usuario. Además tiene la ventaja de trabajar directamente en la Nube, por lo que nos evitaremos trabajar con los, en ocasiones de complejo tratamiento, servidores dedicados. Una de sus principales ventajas se basa en los pocos pasos que tendremos que dar para comenzar a funcionar, aunque podremos ir agregando nuevos módulos más adelante, muchos de ellos de pago. Además los precios de puesta en funcionamiento van desde los 9 hasta los 179 euros dependiendo de los servicios que contratemos.

Xopie

Con casi 30.000 tiendas creadas hasta el momento, en este caso os hablaremos de otra alternativa que se caracteriza por su sencillez de personalización y puesta en funcionamiento. No necesitaremos tener conocimientos previos de informática, es compatible con los sistemas de pago más habituales, se integra en eBay y Amazon para que podamos sincronizar nuestros productos a la venta con estas tiendas y además permite crear una tienda en Facebook por medio de su plataforma. Todo ello a partir de 19 euros, coste que se irá incrementando a medida que tengamos más stock de producto.

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Fuente: adslzone