Pues bien, las nuevas tecnologías pueden sernos de gran ayuda a la hora de ahorrarnos un dinero, sacar unos ingresos extra o incluso, porqué no, hacer negocios que nos proporcionen un sueldo que nos permita vivir de manera digna. En este caso concreto vamos a hablaros de las posibilidades que ofrece Internet para el comercio electrónico de segundamano entre usuarios, un método de compra y venta de todo tipo de productos que ya ha pasado de la web a las aplicaciones para dispositivos móviles.

Hace ya unos cuantos años, casi la única manera que teníamos para comerciar con otros usuarios en el mercado de segundamano era a través de un periódico que se editaba todos los días con ese mismo nombre. El sistema funcionaba de una manera bastante rudimentaria, ya que teníamos que ir a comprarlo al quiosco a primera hora de la mañana para buscar y poder aprovechar los primeros las ofertas de trabajo o los productos más interesantes que se publicasen ese día. Gracias a Internet eso se acabó, ya que primero Segundamano y posteriormente otros portales similares se modernizaron y se lanzaron a la Red para que sus usuarios pudiesen tener información de las ofertas disponibles actualizadas las 24 horas del día.

Quizá los dos portales más extendidos y utilizados hoy en día en nuestro país sean Segundamano.es y Milanuncios.com, páginas donde podemos poner en venta casi cualquier producto de manera gratuita, al menos en su modo más básico. La información disponible en los mismos se va actualizando minuto a minuto y ambos disponen de su propio buscador que podremos acotar por zonas, palabras clave, precio o categorías de producto. De este modo podremos poner en venta todo aquello que tengamos en casa o en el trastero y a lo que no damos uso sacando unos euros de vez en cuando.

Asimismo estos portales tienen un sistema de uso más avanzado en el que, pagando unas pequeñas cantidades de dinero, nos ayudan, por ejemplo, a que nuestros anuncios destaquen sobre el resto en el caso de Segundamano.es, o que se renueven automáticamente cada cierto número de horas en el caso de Milanuncios.com.

Aunque es algo que la primera de las alternativas ya puso en funcionamiento Segundamano.es, recientemente Milanuncios.com ha lanzado una aplicación totalmente operativa para dispositivos móviles que realiza la práctica totalidad de las funciones de la web. De este modo podremos estar al día tanto de los productos que tengamos intención de adquirir como realizar un seguimiento de nuestras ventas en cualquier lugar y momento.

Otras Opciones

Cambiando de tercio otra opción muy interesante que ya lleva en funcionamiento varios meses es Wallapop. Quizá lo más interesante de esta app es que basa su funcionamiento e interfaz de usuario en la distancia que nos separa de las ofertas que se van mostrando. De este modo, al abrir la aplicación lo primero que veremos en nuestro smartphone o tablet será aquellos productos que tengamos más cerca.

La mayor ventaja con respecto a las dos propuestas anteriormente mencionadas es que esta aplicación será muy útil para desprendernos y sacar algo de dinero de productos muy baratos. Es decir, si vendemos un producto o varios con un coste de 1 euro o 2, generalmente no interesa a otros usuarios, ya que gastan más en el desplazamiento que en el producto en sí. Sin embargo gracias a Wallapop encontramos de un solo vistazo esos productos de muy bajo coste que están vendiendo nuestros vecinos, o viceversa. Aunque de todos modos cabe apuntar que aquí también encontramos ofertas de todo tipo desde coches a imanes de nevera.

Por último os vamos a hablar de otra alternativa interesante para sacar unos euros en tiempos de crisis, aunque probablemente la mayoría ya la conocéis de sobra, se trata de eBay. Sin embargo llegados a este punto hay muchas personas que debido a la mencionada crisis en la que nos encontramos, ha encontrado en eBay un modelo de negocio. Básicamente se trata de comprar productos en tiendas on-line en China, de las que ya os hemos hablado en otras ocasiones, a unos precios muy asequibles para venderlos en nuestro país. De este modo el futuro comprador evita el sufrir los, en ocasiones, elevados tiempos de espera hasta recibir el producto de estos portales orientales, aunque pagando un precio sensiblemente superior por el mismo.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone