Ejecutar como administrador

Con Windows XP tampoco hay grandes problemas. La gran mayoría de programas funcionarán sin problema en Windows 10 salvo por un pequeño inconveniente. Durante la época de este maravilloso sistema operativo la gran mayoría de usuarios usaban sus ordenadores con un único administrador, por lo que la mayor parte de programas no funcionaban si no se tenia acceso como administrador. Por este motivo, para que funcionen únicamente hay que hacer clic derecho en el acceso directo o en el archivo.exe y seleccionar ‘Ejecutar como administrador’.

Ejecutar-como-administrador-en-Windows-10.png

Juegos que requieren SafeDisc y SecuROM DRM

Estos juegos no se pueden ejecutar directamente en Windows 10. Es imposible. El nuevo sistema operativo no permite ejecutar juegos con estos esquemas de gestión de derechos. Y está genial, ya que evita instalar software que puede ser muy peligroso. Por ello, para poder instalar y ejecutar estos juegos solo hay una opción. Instalar una versión anterior de Windows que sí lo permita con un arranque dual o ejecutar el juego en una maquina virtual también con una versión anterior de Windows. Bueno en realidad hay otra opción, buscar estos juegos en otro formato por internet o comprarlos en un servicio de distribución digital.

Máquinas virtuales

En Windows 7 había una funcionalidad llamada “Modo Windows XP”, que permitía tener una máquina virtual con una licencia gratuita de Windows XP. Esto no lo hay en Windows 10, por lo que tendremos que buscarnos la vida.  Eso sí, es fácil. Simplemente tenemos que instalar un programa de máquina virtual como VirtuaBox y una licencia de repuesto de Windows XP. De esta manera podremos ejecutar software de Windows XP en una ventana del escritorio de Windows 10. No es la mejor solución, pero sí la más estable. No debería fallar en ningún momento.

DOS y Windows 3.1

Al igual que la anterior solución implicaba instalar un programa de maquina virtual como VirtualBox, esta opción también implica instalar un programa similar. En este caso DOSBox. De esta manera utilizaremos este software para ejecutar aplicaciones DOS. Y como Windows 3.1 fue básicamente una aplicación de DOS, bastará con instalar Windows 3.1 en DOSBox para ejecutar software de esos años.

Software de 16 bits

Windows 10 de 64 bits no permite ejecutar ese tipo de software. Sin más. Para ello necesitaremos tener una versión Windows de 32 bits, o, si no queremos desinstalar nuestra versión podremos instalarla en una máquina virtual. De todas formas, este tipo de software de 16 bits debe funcionar perfectamente en DOSBox si instalamos Windows 3.1 en él.

Estos son solo algunos trucos que existen para poder ejecutar aplicaciones antiguas en Windows 10, pero seguramente vosotros sabéis de alguno más. Si queréis podéis compartirlo con nosotros en los comentarios.

Fuente: softzone

Quizá te interese…