ClassicShell es una de las aplicaciones más conocidas que nos permiten modificar diferentes aspectos de la interfaz gráfica de Windows, especialmente de las versiones más recientes, ya que nos permite dotar al sistema de una apariencia clásica, similar a la de Windows 7 e incluso a la de Windows XP. Los desarrolladores de esta aplicación quieren mantener el éxito que consiguieron con Windows 8, pese a que el nuevo Windows 10 incluye un renovado menú inicio que no está dejando un mal sabor de boca a los usuarios.

En este artículo os vamos a enseñar a configurar la barra de tareas de Windows 10 para que sea 100% transparente gracias a ClasicShell. Lo primero que debemos hacer es descargar esta aplicación de forma gratuita desde su página web principal. Una vez descargada la instalamos en el sistema.

Una vez instalada la aplicación lo primero que debemos hacer es abrir en panel de configuración y, si no lo hemos hecho aún, activar la opción de “Mostrar todos los ajustes”. Podremos ver cómo nos aparecen varias pestañas.

Para modificar el nivel de transparencia de la barra de tareas de este sistema operativo simplemente debemos pulsar sobre la pestaña “Windows 10 settings” y marcar la opción “Customize Taskbar”. Veremos que nos aparecen unas nuevas opciones. Debemos asegurarnos de tener la opción “Transparent” habilitada, y en “Taskbar opacity” configurar un valor “0” tal como podemos ver en la imagen.

Automáticamente veremos cómo nuestra barra de tareas se ha vuelto totalmente transparente.

Es posible que queremos poder configurar algunos aspectos de la apariencia de Windows 10 y que también queramos mantener el menú inicio de Windows en lugar de sustituirlo por el de ClassicShell. En ese caso simplemente debemos abrir la pestaña “Controls” y en la opción “Left Clic opens” elegir “Windows Start Menu”.

De esta manera podremos disfrutar de la personalización que nos ofrece ClassicShell para el nuevo sistema operativo de Microsoft pero manteniendo las características del sistema operativo como el renovado menú inicio.

¿Qué echas de menos en las opciones de personalización que ofrece Windows 10?

 

Fuente: softzone